18 de Diciembre 2018
Cuando un incendio forestal la obligó a huir de su casa en bicicleta el lunes por la mañana, una mujer de Santa Rosa usó una bolsa de lona como un sidecar improvisado para su pit bull de 70 libras.
Su casa, mientras tanto, fue destruida, de acuerdo con la estación hermana de KTLA KTXL en Sacramento.
“Ni siquiera ves un parecido con lo que solía ser”, dijo Wallace sobre su vecindario. “Todo era gris, todo fue destruido y se fue por millas”.
Wallace, un jugador de fútbol de Santa Rosa Junior College, estuvo estudiando hasta casi las 2 a.m. del lunes. En su camino a casa, vio el incendio desde la autopista e inmediatamente se dio cuenta de que tenía que evacuar.
“Nunca me separaría de mi perro”, dijo Wallace. “Ese es mi viaje o mi muerte. Oh, Dios mío, literalmente”.
Wallace empujó a Bentley, su pit bull de 4 años, a su Honda y condujo por la carretera; en unos minutos, quedó atrapada en el tráfico.
“(El incendio) venía más rápido de lo que podía dejar en el tráfico, así que regresé y conseguí mi bicicleta”, recuerda Wallace.
También agarró una bolsa de lona que usó como un sidecar improvisado para su mejor amiga de 70 libras.
“Le dije: ‘Oye hombre, esto es serio, solo necesitas sentarte en la bolsa’. Y él, él saltó a la derecha, “dijo Wallace.
Después de que ella bajó por la carretera a unas pocas millas por delante del fuego, un hombre en un camión se detuvo y la sacó a ella ya Bentley del resto del camino.
“Sólo quiero agradecerle, Paul Johnson”, dijo Wallace.
El jueves por la noche, Wallace reflexionaba sobre la suerte que tenía, no solo por haber sobrevivido al fuego, sino por tener gente cerca para ayudar.
*Con información & Video de Cloupple Media