La Comisión Nacional Forestal junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, firmaron un conveniodonde promueven estrategias para mitigar el cambio climático en las zonas rurales del país y avanzar hacia un desarrollo sustentable.
A través de un comunicado se detalla que la firma de convenio cumple con lo establecido por el Gobierno Federal al cumplir las metas de reducción de gases de efecto invernadero que son generadas por la deforestación y la degradación de los ecosistemas ante la Organización de Naciones Unidas.
Entre los 22 acuerdos que se buscan cumplir, se encuentran incentivos agropuecuarios y forestales, control del uso de fuego cerca de áreas forestales, incentiva los sistemas agro-forestales, promueve la reforestación en zonas áridas y fortalece el manejo integral de cuencas hidrológicas.
El documento fue formado por la subsecretaría de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis y por el director general de la Conafor, Jorge Rescala, quien mencionó que se ponen en acción medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático y se impulsa un desarrollo rural sustentable bajo en carbono.