Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de una persona y daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de la capital de Michoacán, informó la Coordinación de Protección Civil del estado.
De acuerdo con la dependencia estatal, poco después de las 17:00 horas de este domingo, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, para formar una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.
El auditorio municipal fue ocupado como albergue temporal para las familias que se quedaron sin hogar.
Hasta el corte de las 20:45 horas de este domingo se tenía el registro de una persona fallecida, que arrastró la corriente, pero la contingencia permanece y aún se desconoce el impacto total del meteoro.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, informó que instruyó a la medianoche al Comité de Emergencias para atender el desbordamiento del río Cutio en Peribán.
De igual forma, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que dio indicaciones para que el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para atender el desbordamiento del río, además de que confirmó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.
Te puede interesar: Restablecen servicio de luz en Sinaloa