Al cierre del ciclo escolar 2015-2016, Delphinus informó que como parte de su compromiso con la conservación de los océanos a través de la educación ambiental, atendió a 17 mil 423 alumnos de diversas instituciones educativas, tanto públicas (92.5%) como privadas (7.5), como parte de su Programa de Visitas Didácticas de Educación Ambiental.
A través de este mecanismo, la cadena de hábitats para la interacción con delfines afincada en Quintana Roo, atiende gratuitamente a los alumnos de escuelas públicas y con una módica cuota de recuperación a los alumnos de escuelas privadas.
De esta manera en el Acuario Interactivo Cancún se atendió a 7 mil 761 estudiantes; en Delphinus Xcaret a cuatro mil 399 alumnos; Delphinus Xel-Há a tres mil 447; Delphinus Riviera Mayaa mil 481 y Delphinus Puerto Morelos 335.
Las visitas escolares son parte del Plan de Educación Ambiental Delphinus, que tiene como objetivo principal que alumnos y profesores adquieran compromisos de conservación de los ecosistemas marinos y costeros, además de tener una experiencia cercana con la vida marina por medio de la cual son sensibilizados sobre el respeto que merecen y lo intrínsecamente ligados que estamos a ella.
Debido a que cada una de nuestras instalaciones de Delphinus tiene características diferentes, el Programa de Visitas Didácticas se ha adaptado para aprovechar.
BPG