Por Mark Weinraub
CHICAGO, EEUU, 8 oct (Reuters) – Los futuros del trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron un 1,9% el jueves desde un máximo de más de cinco años, ya que los operadores tomaron ganancias antes de un informe clave del gobierno de Estados Unidos.
* La soja y el maíz también bajaron de picos recientes, pero las pérdidas se mantuvieron bajo control gracias a la fuerte demanda para exportaciones.
* Los operadores dijeron que los fondos de inversión estaban cuadrando posiciones antes de los informes mensuales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre Oferta y la Demanda Agrícola Mundial y de Producción de Cultivos que se publicarán el viernes.
* Los analistas esperan que el informe muestre un pronóstico más bajo del gobierno para las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos.
* Una nueva ronda de negocios de exportación, que incluyó ventas a China y México, apuntaló la soja.
* “Tuvimos grandes exportaciones esta mañana”, dijo Mark Gold, fundador de Top Third Ag Marketing.
* Los futuros de soja para noviembre bajaron 1 centavo a 10,50 dólares por bushel. El contrato había alcanzado 10,69 dólares, el valor más alto desde el 8 de marzo de 2018.
* El maíz para diciembre bajó 1,75 centavos a 3,87 dólares por bushel después de alcanzar 3,945 dólares, un máximo desde el 18 de octubre.
* El trigo para diciembre perdió 12,25 centavos a 5,9525 dólares por bushel. El trigo había subido un 6,5% durante las cuatro sesiones anteriores.
Array
(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en español por Javier López de Lérida)