Al Zoológico de Chapultepec no le ha ido nada bien, ya que en los últimos meses ha habido decesos de varios animales. No terminan de explicar un fallecimiento cuando ya tienen que dar cuentas de otro.
Entre el 2014 y 2015, los tres zoológicos capitalinos, San Juan de Aragón, Chapultepec y el de Los Coyotes registraron 79 muertes de animales de nueve especies.
Ante estos problemas, se le han hecho diversas propuestas al Zoológico sobre lo que pueden hacer para evitar más muertes de animales.
Cierre indefinido del Zoológico
Una de las opciones que tiene el Zoológico es el cierre indefinido del recinto, como lo propuso el PVEM. El objetivo del cierre es verificar el estatus en que opera el zoológico y el trato que se le da a los animales.
Santuarios en lugar de Zoológicos
La directora de Proyecto Gran Simio México, Paulina Bermúdez, señaló que convertir los tres zoológicos de la Ciudad de México en santuarios es la opción para evitará que haya más muertes y maltrato animal.
Parques Ecológicos
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera anunció que los zoológicos podrían convertirse en parques ecológicos, que ayuden a la conservación animal.
JCA/BPG