Elementos de la Policía de Investigación rescataron a nueve perros, siete adultos y dos cachorros, de raza Pitbull, luego de una denuncia presentada por una asociación protectora de animales, por presuntos hechos de maltrato y crueldad animal, así como posibles actos de zoofilia.
La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que llevaron a cabo una cateo en un domicilio ubicado en la delegación Iztacalco.
La dependencia señalo que los animales fueron encontrados en condiciones deplorables y de extrema insalubridad, posteriormente les fue practicado dictámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto, por parte del propietario del inmueble.
Por lo que dio a la carpeta de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR)
Los ejemplares fueron canalizados por la fiscalía a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para su atención médica.
JCS/BPG