02 de Agosto 2016
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) está en preparativos para la segunda edición de este año de su campaña de acopio para el reciclaje de equipo eléctrico y electrodoméstico que se realizará a finales de septiembre.
Estas acciones se llevan a cabo con el fin de evitar la contaminación de subsuelo y mantos freáticos, lo cual puede desencadenar consecuencias graves para el medio ambiente, por lo que se hace la invitación a los ciudadanos de acudir a los centros de acopio a dejar los equipos que ya no ocupen.
Los centros de acopio estarán situados en el área natural protegida, ubicada en el suroeste de Pachuca, así como los municipios de Tula y Huejutla.
Autoridades ambientales estatales explicaron que cuando los artículos se encuentran en un espacio domestico no hay riesgo alguno que atente contra el medio ambiente, pero al estar expuestos pueden mezclarse con el resto de basura, entre estos metales que pueden contaminar.
Cabe recordar que en la primera edición de este año se dio a conocer que de acuerdo al informe de la Universidad de Naciones Unidas (ONU), México se sitúa en el lugar número 11 a nivel mundial en producción de basura por ciudadano.
Es por ello que no se puede dejar pasar por desapercibido este tipo de acciones al tratar con residuos que no se degradan, por lo que es importante concientizar a la ciudadanía en el tema de reciclaje.
SIG/BPG