12 de Septiembre 2016
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que rescataron al cachorro de león en Iztapalapa que fue paseado por un joven ayer en calles de Iztapalapa.
A través de redes sociales, la dependencia detalló que acudieron junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al domicilio del supuesto dueño, quien no pudo acreditar la procedencia del felino.
Ya nos llevamos al cachorro de león porque su dueño no pudo acreditar papeles con @PROFEPA_Mx. #PolicíaCDMX en IZP. pic.twitter.com/y3CvdXrIFK
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) September 9, 2016
Ayer jueves vecinos de la colonia Cerro de la Estrella, alertaron que en la calle Paseo de las Galias un joven se paseaba con un cachorro de león.
El sujeto controlaba al felino con un arnés y correa similar al que usan los perros de compañía.
Por esta denuncia, llegaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para verificar la situación y evitar que la población estuviera en riesgo.
Tras una revisión al cachorro de león africano, de tres meses de edad, llamado Simba, y verificar que no existía violación alguna a la Ley de Protección de los Animales, los policías exhortaron al dueño a no pasear al felino en la vía pública y le avisaron que este viernes acudirían a su domicilio.
La policía capitalina puso a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la Ciudad de México.