09 de Octubre 2020
Por Scott DiSavino
NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el viernes después de que terminó una huelga de trabajadores petroleros en Noruega, lo que debería impulsar la producción de crudo a pesar de que el huracán Delta obligó a las empresas energéticas de Estados Unidos a recortar la producción.
* El futuro del Brent cayó 49 centavos, o un 1,13%, a 42,85 dólares por barril, mientras que el crudo del West Texas Intermediate bajó 59 centavos, o un 1,43%, a 40,60 dólares.
* A pesar de la caída de los precios del viernes, ambos contratos de referencia ganaron cerca de un 9% esta semana, su primer aumento en tres semanas y la mayor subida semanal del Brent desde junio.
* Los futuros del petróleo subieron a principios de la semana debido a la preocupación de que la huelga en Noruega y el huracán en la costa del Golfo de Estados Unidos reduzcan la producción de crudo.
* Las empresas petroleras noruegas llegaron a un acuerdo salarial con los funcionarios de los sindicatos el viernes, poniendo fin a una huelga de 10 días que había amenazado con reducir la producción de petróleo y gas del país en cerca de un 25% la próxima semana.
* “Uno de los factores alcistas que habían estado apoyando los precios se desmoronó al final del día cuando se anunció que Noruega pondría fin a su huelga”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.
* También pesaron sobre los precios las dudas expresadas por los republicanos en el Senado de Estados Unidos de que se pueda llegar a un acuerdo de estímulo económico antes de las elecciones del 3 de noviembre.
* El huracán Delta, mientras tanto, asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte de la extracción de petróleo de la región y casi dos tercios de la de gas natural.
Array
(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio. Editado en español por Javier López de Lérida)