25 de Agosto 2016
El océano está repleto de secretos, debajo del agua existen muchos misterios, objetos e historias que no hemos conocido aún. Durante décadas, se han conocido millones de casos de cosas muy extrañas encontradas en las playas; desde criaturas marinas increíbles, hasta objetos del pasado que resucitan, y cualquier cosa que nadie nunca esperó.
Hace al menos diez años un pesador filipino pudo haber encontrado la perla ‘más grande del mundo’, de 34 kilos y valorada en 100 millones de dólares, según los gemólogos .
El hombre, que decidió mantenerse en el anonimato, encontró la joya en la isla de Palawan mientras lidiaba con una tormenta, en la que se quedó atascado cuando alzó el ancla.
Al entrar al agua para liberar el ancla, se dio cuenta que en realidad éste había quedado en una almeja gigante.
A lo que, decidió guardar la perla como un amuleto de la buena suerte debajo de su cama, hasta que un día su casa de incendió.
Fruto de su enojo tras ver su hogar en llamas, el pescador, si saber ni interesarse por el valor del objeto, decidió donarlo al Departamento de Turismo de Puerto Princesa, localidad donde vive.
La perla no tiene la forma esférica común, sino que adquirió la forma de la concha que la albergaba.
BPG