17 de Agosto 2016
Durante la temporada de Ozono y con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire, Mancera adoptó el uso de taxi eléctrico como medio de transporte para acudir a sus actividades diarias, pero a un mes de que terminó este periodo el mandatario local sigue viajando en el vehículo eléctrico.
Al respecto y a punto de abordar una de estas unidades frente a la Catedral Metropolitana, el Jefe de Gobierno indicó: “ya nos acostumbramos un poco, la verdad. Y estamos previniendo hasta en tanto tengamos mayor estabilidad”.
También reiteró que él asume el pago de este servicio, aunque pertenezca al Gobierno de la Ciudad de México.
“Ahí tengo todos mis recibos el día que los quieran ver, cada uno”. Sobre el costo de cada viaje, detalló que esto depende del trayecto.“En algunos casos 100 pesos, en otros casos 50; dependiendo de los trayectos”.
Desde el 5 de abril hasta la fecha, el titular del gobierno central dejó de utilizar su camioneta y desde esa fecha hasta ahora se traslada en taxi eléctrico.
CICLOTAXIS Y TÁNDEM
Miguel Ángel Mancera anunció que pronto presentará formalmente a los ciclotaxis que desde el pasado 15 de agosto cambiaron su imagen de color verde a rosa y ofrecen costos más bajos para sus trayectos en el Centro Histórico.
“Digamos están de prueba, pero ya operativa; había necesidad de regular tarifa porque estaban muy altos los bicitaxis”.
También comentó que se dará a conocer el impulso a los tándem (bicicletas colectivas).
BPG