05 de Agosto 2016
Las suspensiones levantadas corresponden a 37 líneas de siete verificentros en la Ciudad de México, 26 líneas de seis verificentros en el Estado de México, dos líneas en un verificentro de Hidalgo y 22 líneas en cuatro verificentros de Puebla.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que al día de hoy ha levantado la clausura a 87 líneas de medición en 18 verificentros inspeccionados en el primer mes de iniciado el programa de vigilancia e inspección a centros y unidades de verificación vehicular en la Megalópolis.
Cabe recordar que al concluir el primer mes de inspecciones se suspendieron 173 líneas de medición de contaminantes en 52 de los 141 verificentros visitados.
Es preciso señalar que las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
A partir del 1 de julio del 2016, fecha en que entró en vigor la NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la Profepa ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.
SIG/bpg