28 de Octubre 2020
BERLÍN, 28 oct (Reuters) – Un laboratorio alemán diagnosticó erróneamente como positivas 58 de 60 pruebas de coronavirus, informó un diario el miércoles, luego de que un hospital sospechara de los resultados y volviera a realizar la prueba a los pacientes.
El laboratorio MVZ en Augsburgo, Baviera, atribuyó los resultados afectados a un gran número de pruebas, escasez de reactivos y presión de tiempo.
“No siempre fue posible volver a verificar los resultados positivos de manera oportuna debido al gran número de muestras y la falta de equipo”, declaró la directora gerente Gabriele Schoen al diario Muenchner Merkur de Múnich.
El proveedor de reactivos habitual del laboratorio no pudo cumplir con las entregas, lo que lo obligó a usar un reactivo alternativo que no era compatible con su sistema de prueba, según el medio.
Reuters no pudo establecer de inmediato si el problema también afectaba a otros laboratorios en Alemania, donde las pruebas rigurosas se han identificado como un factor en el nivel relativamente bajo de infecciones y muertes por COVID-19 en el país.
Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Salud dijo que no había razón para dudar de la “validez y precisión” de las pruebas moleculares de PCR.
Array
(Reporte de Kirsti Knolle, Andreas Rinke; Editado en español por Janisse Huambachano)