14 de Julio 2016
Pobladores de la comunidad de San Pablo, en Metztitlán, recibieron un taller de capacitación y difusión en materia de impacto ambiental, así como temas de vida silvestre y forestal.
El curso estuvo dirigido a los habitantes de esta zona ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, dedicados a labores del campo y forestales.
La finalidad de estas actividades fue brindar las herramientas a vecinos de la localidad para conocer más a fondo la normatividad que se debe cumplir previo a la realización de obras dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), las reglas administrativas, derechos y obligaciones que se tienen, además de los apoyos que se pueden gestionar para desarrollar económicamente la zona.
Durante el taller se les explicaron los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales; así como obras y actividades en humedales, ríos y en vías generales de comunicación.
También se indicaron las medidas de seguridad y sanciones a que son sujetos quienes no cumplen con lo que establece la ley en la materia.
BPG