14 de Octubre 2020
BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) – El campeonato de fútbol profesional argentino volverá a jugarse el viernes 30 de octubre con estadios sin público y bajo estrictas medidas sanitarias tras la paralización de más de siete meses por la pandemia del coronavirus, anunció el miércoles el presidente de la federación local, Claudio Tapia.
“Vuelve todo el fútbol”, dijo Tapia tras una reunión en la casa de Gobierno de Argentina. “Fuimos respetuosos de las normativas sanitarias y ahora tenemos oportunidad de decir que vuelve el fútbol”, añadió el dirigente.
La competencia local está suspendida desde mediados de marzo, cuando inició el brote de Covid-19 en Argentina y el Gobierno estableció una cuarentena que se renovó en varias ocasiones.
Tapia indicó que el 30 de este mes comenzará el campeonato de primera división, mientras que el 7 de noviembre volverá la segunda y el 23 lo harán tercera, cuarta y fútbol femenino. El 6 de diciembre se completará el regreso con la quinta categoría.
“Lo principal siempre fue la salud y la vida de cada uno, venimos llevando adelante varias pruebas satisfactorias, como la Copa Libertadores, la eliminatoria y los amistosos”, señaló el presidente de la federación.
Argentina, cuya liga será una de las últimas del continente en reanudarse, superó los 900.000 casos positivos y llegó a casi 25.000 fallecidos por el COVID-19.
Array
(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Eliana Raszewski)