El procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro, descartó que la presencia de material fecal detectada en Los Cabos, Baja California, provoque daños al ecosistema de la región.
Informó que este hecho se originó por un “uso inadecuado de aguas residuales”, el cual quedó controlado y saneado por elementos de la Marina Armada de México.
Te recomendamos: Kilómetros de excremento se extienden en playa de Los Cabos
En días pasados, autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) daban cuenta de una mancha de 80 kilómetros en el mar, cerca del municipio de Los Cabos, que después de ser analizada la sustancia, informaron que se trató de excremento.
“Y lo que se detectó que es un uso inadecuado de aguas residuales de carácter municipal y la presencia que se detectó ahí fueron fundamentalmente coliformes, lo que va a provocar es una falta de oxigenación seguramente y no representa un problema ambiental severo, ni serio; está controlado junto con la Secretaría de Marina que le corresponde atender el tema, en razón de la Ley de Vertimientos al Mar.”