03 de Agosto 2016
Hidalgo fue uno de los 29 estados que durante julio, a través más de mil 900 colaboradores de Cemex México, formaron parte del programa de voluntariado “Manos a la obra” y realizaron labores de reforestación y actividades ecológicas en el marco de las celebraciones del Día verde.
De manera simultánea se conjuntó a un grupo de personas que sembraron más de 5 mil árboles nativos provenientes de los viveros Cemex, que beneficiaron aproximadamente a un millón de personas en México.
A través de un comunicado, la empresa informó que voluntarios de algunos países donde Cemex tiene operaciones (Colombia, República Dominicana y Panamá) se sumarán a la campaña con la realización de actividades de reforestación en sus comunidades durante el pasado mes.
Además de la siembra se desarrollaron distintas labores de mejora a espacios y actividades ecológicas como limpieza de áreas verdes en preparación para la siembra, así como la donación de árboles a la comunidad para futuras siembras y de botes de basura para una mejor recolección de basura en la comunidad.
El voluntariado “Manos a la obra” tiene como fin impactar de manera positiva a las comunidades a través de iniciativas de mejora ambiental y de infraestructura, apoyo en desastres naturales y convivencias sociales, entre otras.
SIG