Luego de la explosión que se registró en la planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos, donde hubo decenas de muertos y lesionados, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Héctor Merlín Castro, descartó que existan efectos negativos en la salud de los habitantes de la zona sur.
Héctor Merlín Castro dijo que no hay porqué alarmarse por la alerta que emitió la organización ambientalista Greenpeace sobre posibles efectos cancerígenos.
En ese sentido, expuso: “en los históricos que tenemos hasta el momento, las enfermedades respiratorias y las causas de impacto directo que pudiera tener la situación de Clorados se ha mantenido dentro de los límites normales”.
A decir del entrevistado, después de la explosión donde murieron 32 personas, no se han registrado cambios en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de la entidad.
Incluso, el funcionario afirmó que el Programa de Emergencias Radiológicas Externas (PERE) tampoco ha detectado algún cambio en el ambiente que dañe la salud de los habitantes.
BPG