19 de Octubre 2020
MOSCÚ, 19 oct (Reuters) – Las tan esperadas lluvias llegaron el fin de semana a algunas partes de las regiones rusas donde se siembra trigo de invierno tras un periodo de clima seco, pero aún se necesitan más precipitaciones, dijo el lunes Dmitry Rylko, jefe de la consultora agrícola IKAR.
Los precios del trigo en Chicago subían más de un 1% el lunes a su nivel más alto en casi seis años, ya que el clima seco en varios exportadores líderes, incluida Rusia, generó preocupaciones sobre los suministros.
Los agricultores de Rusia, uno de los mayores exportadores de granos del mundo, y de Ucrania, han estado sembrando trigo de invierno en suelo seco este año, aumentando los riesgos para la cosecha 2021.
“Las lluvias no cayeron en todas partes y en muchos lugares no fueron suficientes”, sostuvo Rylko, quien agregó que a pesar de las condiciones extremadamente secas hasta ahora, IKAR espera que los agricultores siembren un área récord con trigo de invierno este otoño boreal.
A principios de octubre, la consultora agrícola Sovecon dijo que el clima seco podría reducir el área de siembra de trigo de invierno de Rusia en un 10-15%, principalmente en la parte central del país.
Array
Array
(Reporte de Polina Devitt. Editado en español por Javier Leira)